Ordena Tu Armario / Order Your Closet

¿Qué es un armario minimalista o armario cápsula?

Resultado de imagen para What is a minimalist wardrobe

Un armario minimalista te ayudará a vestir siempre con ropa que te guste de verdad y a describir tu estilo. Además, es una buena forma de empezar a vestir de manera más sostenible. ¡El primer paso es redescubrir tu armario!

Un examen a fondo de tu armario y una buena limpieza te permitirán ver cuáles son las prendas que realmente usas y las que más te gustan. Te propongo un experimento que te va a ayudar mucho a simplicar tu armario y convertirlo en un armario minimalista para saber cómo vestir sin problemas cada mañana. Se acabó el no tengo nada que ponerme.

Organiza tu armario con el método del armario minimalista o armario cápsula y descubrirás prendas fantásticas que quizás ya ni sabías que tenías. Comienza mirando con nuevos ojos cada prenda de ropa y decide cuál es la ropa que de verdad te encanta vestir.

¿Qué es un armario minimalista o armario cápsula?

En un sistema de organización de ropa que te permite vestirte usando solamente 33 prendasdurante toda una estación del año. Estas prendas no incluyen la ropa de deporte, las prendas que usas en ocasiones especiales (como un vestido de invitada a una boda), la ropa interior, las medias o calcetines y las joyas. Sí forman parte de las 33 prendas los bolsos, los zapatos, los bañadores y los pañuelos.

Las claves del armario minimalista:

1) Elije prendas que combinen entre sí

Los básicos siempre son una buena inversión para crear tu armario cápsula, pero no olvides ciertas prendas que den un toque de color y personalidad.

2) Consume menos

Haz listas de lo que realmente necesites y no compres nada más. Se trata de mantenar la simplicidad del sistema, así siempre sabrás qué ponerte y ahorrarás un poco.

3) Vístete con prendas que te encanten

Hacer una revisión de la ropa que ya tienes y una lista para las futuras compras te obligará a definir cómo quieres que sea tu estilo.

4) No superes las 33 prendas

Cada vez que entra una prenda nueva en el armario debe salir otra. Hay prendas que son básicas y las puedes usar en todas las estaciones pero siempre debes contabilizarlas. ¡No aproveches para añadir o comprar más ropa!  Por esta misma razón es mejor que planifiques las compras con antelación. Según este método puedes comprar solamente en las dos semanas anteriores al cambio de armario cápsula, teniendo siempre en mente lo que de verdad necesitas.

Un trucoNo tienes que deshacerte de la ropa que te sobra inmediatamente. Prueba primero el sistema de las 33 prendas y las que no vayas a usar guárdalas para volver a revisarlas más adelante. Pasados los 3 meses que dura un armario minimalista verás si has echado de menos algunas prenda o si ya ni siquiera te acuerdas de muchas de ellas. Toda la ropa que esté en buen estado y ya no necesites puedes intercambiarla, regalarla o donarla. ¡Seguro que alguien se ve genial con una prenda que ya no es de tu estilo!

Te animo a probar este experimento al menos durante una estación, te ayudará a definir tu estilo y a ver qué prendas no usas y cuáles necesitas para sacarle partido a las que ya tienes. Además es recomendable que adaptes el método según tus necesidades. Es posible que tras crear tu armario cápsula superes las 33 prendas, pero siempre será mejor usar 40 que acumular 100 que no necesitas. Aunque lo mismo tras probarlo te llevas una sorpresa y te das cuenta de que en realidad ni siquieras has llegado a utilizar todas las prendas que seleccionaste para tu armario cápsula.

Si al terminar siges pensando que 33 prendas no son suficientes para ti, al menos conocerás un poco mejor tu estilo y comprarás de manera más selectiva.

Espero que te haya resultado interesante el post. ¿Te animas a probar el armario minimalista?

https://unarmarioconbuenfondo.com/armario-minimalista/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s